Seleccionar página

Desde Culthunter captamos una revolución en el diseño del denim no solo en las siluetas si no en sus lavados, acabados, colores, texturas…Los nostálgicos de los años 90 como  Guess, Tommy Hilfiger Y Calvin Klein revolvieron sus archivos para la P/V 16 reviviendo looks con lavado de piedra, mientras que marques Almeida, Gosha Rubchinskiy o Vetements han tenido éxito en la reinterpretación de la características hereditarias de los jeans de los 90. La reapropiación de estos estilos, reinventan un estilo vanguardista que esta revolucionando los streetstyle. Desde los festivales hasta las pasarelas, no hay forma de escapar a la continua obsesión por esta tendencia, tanto es el impacto creado en las calles, que evolucionara  hacia P/V 2017, dando a pie a una variedad de efectos acabados y lavados más vanguardistas.

1-   BAJOS CON DESILACHADO LARGO

El popular bajo cortado a sangre, que tan en tendencia ha estado, evoluciona alargando los flecos del deshilachado en unas proporciones más extremas. Para que no nos quedemos sin pantalón es aconsejable hacer un punto de cadeneta justo donde empieza el fleco.

DESILACHADO copia

2- EL DOBLADILLO EN BLOQUES DE COLOR.

Los bajos en bloques de color se actualizan ampliando el ancho de la cenefa de un bloque más oscuro. El pantalón corto a la altura de la pantorrilla es la tendencia predominante para lucir este efecto, que se consigue lavando el jeans con dobladillo y descosiendolo después del lavado y secado.

bloques

3- DESTROYED DENIM

El denim esta evolucionando hacia un look destroyer donde los tijeretazos arriesgados y deshilachados gruesos e “inflados” cobran un destacable protagonismo. Los cortes son tan exagerados, que puede parecer, que estas prendas, estén desafiando la ley de la gravedad.

Para conseguir ente look extremo, tan en tendencia, las cazadoras han de ir totalmente desgarradas en las mangas y cuello, incluso pueden llegar a  enseñar los hombros, o parte de la espalda. Los pantalones llevan toda la pernera rota, enseñando más haya de las rodillas. La parte de atrás también va totalmente rasgada dejando ver las intimidades de la anatomía.

destroyer

4- CAZADORAS CON MENSAJE EN LA ESPALDA

Herederas de las camisetas con mensaje que tanto hemos visto en los últimos tiempos, las cazadoras con mensajes escritos cuentan algo de ti, algo importante. Los encontramos como formato perfecto para manifestarse y decir lo que piensas, posicionarse de un lado u otro, irónico, divertido o reivindicativo el abanico de mensajes es muy amplio. Puede que sea el nombre de tu banda de música favorita, una frase con el que te sientas identificada, un grupo al que perteneces o por los que sientes afinidad. Frases, logos, parches… todo vale para lucir en la espalda. Algunos diseños nos recuerdan a las cazadoras de los años 50 y otros tienen referencias fuertes del heavy metal y punk de los 80.

chaqueta con mensaje

5-DENIM EMPARCHADO

Aunque en la cadena industrial seria imposible producir estas prendas con parches obtenidos a través del  reciclaje, parece ser que la inspiración viene de allí. Parches de diferentes piezas y tonos de índigo conforman una sola pieza con personalidad propia.

PARCHES

6-DENIM DESGARRADO

Dentro de la inspiración worker con prendas destruidas y extremadamente envejecidas, también encontramos  pantalones con las perneras totalmente rasgadas y con agujeros. Las cazadoras llevan los deshilachados colgantes que parecen estar arañados por un gato.
PARCHES7- DOBLADILLO SERRADO

No solo vale cortar a sangre los bajos de los pantalones, como se hacia en los años 90 , si no que de la mano de Vetements,  se ha creado una tendencia haciendo cortes intencionadamente serrados, proporcionándonos deshilachados diversos yendo un paso más allá en la tendencia del frayed denim.
dobldillos remezclados

8- DENIM CON SALPICADURAS DE PINTURA

El denim se convierte el lienzo perfecto para toda manifestación expresiva, y estas salpicaduras de pigmento añaden personalidad a los jeans. La gama de color es amplia y las salpicaduras van de forma aleatoria y nos recuerdan a una creación propia del expresionismo abstracto.

pintados

9- DENIM SOBRETEÑIDO EN ROSA EMPOLVADO

El rosa polvoriento sobreteñido en tejido de denim añade un atractivo suave. Inspirados en los looks de segunda mano, marcas de los años 90 como Supreme o Marques Almeida, hacen uso de este acabado suavemente lavado en una variedad de rosados pastel.

rosa

 

Subscribete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Te has suscrito con éxito!!