Seleccionar página

De cara a la temporada SS19, una estética de elegancia informal promueve las looks veraniegos masculinos, siendo la funcionalidad y el confort junto con el estilo más urbano la orden dominante. Elegancia y comodidad conviven con notoriedad, partiendo de la idea de dispares agrupaciones de estilo, donde los diseñadores conciben prendas versátiles y atemporales que pueden incorporarse a diferentes tipos de armarios, así como llevadas tanto en la calle como en ocasiones puntuales, presenciando de esta forma, como las tendencias masculinas se van dirigiendo gradualmente a un ciclo de vida que va más allá de un único período (seasonless). A continuación, TCH analiza la temporada y presenta algunos de los imprescindibles masculinos para el verano del 2019.

 

TIE DYE:

Trend Menswear SS19

Alyx, Cerruti, Louis Vuitton, Todd Snyder

El inconfundible procedimiento tie-dye se afina y actualiza esta temporada en una variedad de condiciones que proyectan looks más sobrios y arreglados sin dejar de lado el encanto artesanal que tanto caracteriza esta técnica. El efecto de teñido natural y desgastado se reincorpora en texturas y colores novedosos, presenciando así, el entusiasmo de los diseñadores por fusionar los estilos relajados con versiones más urbanas de lujo discreto.

 

OVEROL SUAVIZADO:

Trend Menswear SS19

Issey Miyake, Dries van Noten, Sunnei, OAMC

Las prendas de trabajo utilitarias se siguen manteniendo, siendo el overol relajado una de las que continúa ganando presencia encima de las pasarelas masculinas. Para esta temporada, no obstante, aparece en una versión mucho más suavizada que en los últimos períodos. Las tonalidades serenas y los materiales refulgentes tecnológicos dan a la prenda un aire de streetwear más contemporáneo, mostrando así la importancia de crear prendas esenciales con una practicidad más versátil y duradera.

 

FLORALES ONÍRICOS:

Trend Menswear SS19

Prada, Dior, Valentino, Versace

Como predijo en su pronóstico el equipo de TCH, los florales con fondos oscuros adquieren importancia para SS19. Jugando con los sentidos y creando un imponente impacto llamativo, los motivos de hojas, tallos y flores magnifican su sentido y adoptan un efecto resplandeciente que se manifiesta a modo de luces que aparecen en la oscuridad. En tamaños desiguales o fusionadas con motivos dispares hallan su camino en todo tipo de acabados y superficies.

 

BÉISBOL RESURGIDO:

Trend Menswear SS19

Marni, Dyne, Études, Balmain

Debido a la actual influencia de los detalles deportivos, el ocio atlético sigue influenciando a diseñadores y firmas, quienes establecen en sus colecciones prendas y estilos que rinden deportividad y utilitarismo. Inspirándose esta temporada en la cultura neoyorkina y americana del béisbol, surgen reinventadas siluetas masculinas de aire retro con un marcado espíritu de rudeza juvenil callejera que nos traslada a los años 80s y 90s.

 

BLANCO SERENO:

Trend Menswear SS19

Junya Watanabe, Daniel W. Fletcher, Dior, Ann Demeuleester

Fresco, sereno y equilibrado es uno de los colores por excelencia del buen tiempo además de ser una de las tonalidades más versátiles que subsiste dentro del armario masculino, logrando la cualidad de adaptarse a numerosos estilos y de poseer tanto una sensación clásica como contemporánea. Las siluetas marcadas de pies a cabeza en este color toman una notable presencia en las pasarelas varoniles manteniéndose como una tonalidad ideal para la transición de pleno verano.

 

CHAQUETA EXTRAGRANDE:

Trend Menswear SS19

Band of Outsider, Juun J., Dolce & Gabbana, Landlord

Los looks y las chaquetas agrandadas, aunque todavía son una tendencia un tanto direccional siguen ganando protagonismo temporada tras temporada. Creativos y firmas siguen jugando con las proporciones, mientras buscan actuales interpretaciones comerciales donde nos muestran una gran variedad de versiones holgadas con el énfasis ubicado en la línea de hombros así como en los cuerpos y mangas excesivamente largas.

 

ESTILO LIBERADO:

Trend Menswear SS19

Études, Facetasm, Martine Rose, Desquared 2

Como vaticinó TCH, una expresión rebelde e individual da impulso a una variedad de diseños imaginativos que manifiestan el período provocador y desafiante que estamos albergando actualmente. Rayas desiguales, prints de animales, cuadros disconformes, florales, jacquards o estampados geográficos se fusionan en un único look y se exhiben en todo tipo de categorías promoviendo de este modo una sensación de diversión y una actitud de revolución alegre.

 

COMPARTIMENTOS:

Trend Menswear SS19

Matthew Miller, Junya Watanabe, Off – White, Louis Vuitton

La demanda de bolsas que sean tanto versátiles como funcionales concibe que los diseñadores experimenten con perfiles exhaustivos para ejecutar propuestas prácticas, brindando así una evolución de los detalles de influencia utilitaria y originando el chaleco con compartimentos. Diseñados para llevar diferentes tipologías de artículos, los bolsillos versátiles pasan de la misma manera a ser un diseño estético integrado en la prenda que se caracteriza por su máxima funcionalidad.

 

REDES Y MALLAS:

Trend Menswear SS19

Cottweiler, Willy Chavarria, M1992, Fendi

Los diseñadores interpretan redes y mallas a través de aplicaciones novedosas y manipulaciones experimentales. Para la temporada SS19 se establecen looks de materiales frescos interpretados por hilos simples y transparentes, que confieren una apariencia sencilla y deportiva, implantando así, el tejido de malla abierta como uno de los más representativos e influyentes del universo textil veraniego.

 

TINTES LILÁCEOS:

Trend Menswear SS19

Louis Vuitton, Ami, Officine Generale, Ermenegildo Zegna

Las tonalidades violetas y púrpuras emergen de nuevo en las colecciones masculinas con un enfoque fresco, alegre y poco convencional, creando una estética contemporánea y suntuosa a la vez. Sus versiones más sutiles poseen una cualidad casi luminosa y destacan por su versatilidad; su uso en tejidos livianos crea looks con un aire más esbelto realzando así su suavidad, mientras que sus matices más vivas y centelleantes, acrecientan su impacto difundiendo dinamismo y personalidad.

 

HOMEBOY COLLEGE MODIFICADA:

Trend Menswear SS19

Amiri, Dior, Maison Mihara Yasuhiro, Hermes

La característica chaqueta que se estilaba antiguamente en los equipos universitarios americanos y más tarde contempló su adaptación masiva en la década de los 80s, recobra vida y vuelve transformada esta temporada para quedarse definitivamente en la calle. La energía de los diseñadores en añadir un acento actual a piezas clásicas origina que exploren en cuanto a materiales y estampados, ejerciendo sobre ellas una actitud de lo más innovadora.

 

CHECKS:

Trend Menswear SS19

White Mountaineering, Ermenegildo Zegna, N. Holywood, Daks

Los cuadros siguen ofreciendo connotaciones tradicionales, pero se renuevan y lucen frescos en estilos más presentes y joviales además de en sus combinaciones desiguales de color; éstos crean siluetas modernas y elegantes en una paleta que va desde las tonalidades neutras, pasando por los azules hasta los rojos más poderosos. Los looks sartoriales adoptan cuadros Glenn, Escoceses y Window check tradicionales que se combinan de forma irregular rediseñándose en looks de lo más airosos.

 

SOMBRERO PESCADOR:

Trend Menswear SS19

Kent & Curwen, Versace, Todd Snyder, Valentino

Las influencias utilitarias ponen al día la categoría de complementos con la vuelta del sombrero pescador, que continúa siendo un accesorio clave masculino y se mantiene como básico comercial para pleno verano. Trascendiendo a la nostalgia de los looks urbanos de los años 90s, el pescador empieza a abandonar el nailon liviano y se actualiza en insólitos materiales sobre apariencias con textura, equilibrando de esta manera la búsqueda de la elegancia y la novedad con el pragmatismo.

 

Para saber más sobre este y otros análisis de temporada, recordarte que puedes contactar con el equipo de TCH y pedir tus informes adaptados a tus necesidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Suscribete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Te has suscrito con éxito!!