Seleccionar página

INSTICT es el nombre con el que, desde TheCultHunter, bautizamos a nuestro paquete pronóstico de color AW 18/19.
Si no lo descargaste en su momento, aún estás a tiempo de hacerlo de manera totalmente gratuita desde la página principal de nuestra web.
Es la DEMO que ofrecemos para que veas como trabajamos. En ella hablábamos y mostrábamos las paletas de color que se utilizarían para las colecciones de otoño invierno 2018 y 2019.

 

Pasarela 2018/2019

Etro, Peter Pilotto, Proenza Shouler, Sacai

 

Basándonos en el deseo de una mayor conexión entre nuestra vida física y digital, el ser humano empieza a confiar en sus instintos más básicos y primitivos. INSTICT busca la fusión con la naturaleza, así como las materias primas de esta, describiendo una nueva visión estética que apuesta por las imperfecciones y el valor de lo artesanal. Haciendo referencia al estilo Chamán se crean looks salvajes a base de pieles, plumas y talismanes.
Por otro lado el estilo de vida nómada cobra protagonismo en esta tendencia. Viajes inacabables por regiones remotas en donde encontramos estilos de diferentes etnias que vamos recogiendo.

Los motivos de Kilims, mantas, tapices, cestas bordados o patchworks geométricos inspiran prendas que tienen una historia que contar.
Las tonalidades escogidas fueron varias, todas ellas las hemos podido ver en las recientes pasarelas de las próximas colecciones para el otoño/invierno que viene.

 

Empezamos con BAKED APPLE, añadiendo una sensación de calidez horneada, el rojo se vuelve tórrido con un aspecto claramente más cocido, luciendo así, más rústico, turbio y nostálgico. La riqueza de esta tonalidad se inspira en una paleta suntuosa que se caracteriza por los tonos espaciados y frutales.

Tendencia Rojo

Custo Barcelona, Miguel Marinero, Céline, Giambattista Valli

 

BLUE INDIGO consolida su reinado y añade un encanto artesanal con su cualidad natural de teñido a mano. Tomado directamente de la naturaleza, se declina en todas sus versiones y se añaden variedades de degradación que lograrán una sensación de deterioro y reutilización dando a los looks un aire desgastado de apariencia rústica y apagada.

Tendencias Color 18/19

Beautiful People, Céline, Chloe, Christian Dior

 

ZINC GREEN será sin duda uno de los grandes protagonistas de la temporada, inyectando un aire renovador a las piezas invernales y creando looks sonidos, misteriosos y delicados al mismo tiempo. Haciéndose eco de los minerales y los reflejos del agua de los lagos, ese tono entre el azul y el verde, adopta un aire placentero y versátil perfecto para bañar todo tipo de piezas funcionales.

Tendencias Color AW 18/19

Bevza, Antonio Berardi, Ion Fiz, Valentino

 

GRAPE NECTAR es un tono entre el vino y el púrpura. Sus múltiples matices y la facilidad para combinar con otros tonos completa la paleta de colores terrestres profundos y envejecidos.

Tendencia Burdeos

Jacquemus, Ulla Johnson, Victoria Beckham, Vivienne Tam

 

DESERT FIRE nace en los paisajes del desierto al atardecer, que sirven de marco idóneo para crear esta impactante combinación de colores fogosos y magnéticos.

Color Tendencia 2018/2019

Coach, Miguel Marinero, Jacquemus, Giambattista Valli

 

TIBET LOSAR, profundiza en la cultura tibetana para desarrollar la siguiente combinación de colores. Diseños tradicionales y ornamentales despliegan toda su maestría cromática en una fusión que pone en perfecta simbiosis una gama de tonos cálidos que reclaman a los fríos para los looks más optimistas y de un ligero acento de excentricidad.

Tendencia Colores O/I 18-19

Gucci, Marta Jakubowski, Vivienne Tam

 

AGED COLORS se adentra en las profundidades del bosque y en la belleza del mundo salvaje, resultando así esta paleta de colores con una intensidad inherente.

Tendencias Color 18/19

Stella McCartney, Loewe, Alexander McQueen, Peter Pilotto

 

FOREST NOMAD se propuso como una gama cromática perfecta para las propuestas más comerciales. Esta gama se inspira en las tonalidades que encontramos en los bosques más frondosos y húmedos transmitiéndonos una profunda sensación otoñal. Las tonalidades de las cortezas de los arboles crean una paleta de tonos sobrios y discretos evitando estridencias y apelando a su faceta más versátil.

Chanel, Céline, Proenza Schouler, Giambattista Valli

 

DEEP CALM se inspira en los momentos más serenos y plácidos de la naturaleza. El resultado de esta gama es fresco, armónico y tranquilizador.

Colores Tendencia 18/19

Elizabeth James, Luisa Beccaria, Off White

 

THE COLLECTOR se basa en las temáticas folk de las culturas indígenas y su herencia artesanal, aportando así un espectáculo cromático sublime.

Colores Tendencia 18/19

Vionnet, Christian Dior, See by Chloe, Vivienne Tam

 

TRUE NEPAL se basa en los paisajes y la artesanía tradicional Nepali, que junto con el naranja, adoptan una cualidad ardiente dando energía y otorgando riqueza que despierta los sentidos y ofrece confort a medida que el clima más frío se asienta.

Tendencias Color 18/19

Miguel Marinero, Marine Serre, Etro, Vivienne Tam

 

NIPPON SHIBORI fusiona el azul índigo con el rojo para crear diseños contemporáneos donde se mezclan vanguardia y artesanía.

Tendencias AW 18/19

Fashion East, Miguel Marinero, Leonard, Vivienne Tam

 

Desde TheCultHunter estámos felices de corroborar nuestro pronóstico con las propuestas de las firmas para la siguiente temporada de otoño/ invierno. Si te ha parecido interesante y quieres más información, ya tienes disponible en el apartado FUTURE TRENDS de nuestra web, el pack de pronóstico de color para primavera/verano 2019.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Suscribete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Te has suscrito con éxito!!