Seleccionar página

Que Raf Simons y Burberry hayan empleado en sus desfiles de la última semana de la moda luces iridiscentes, como ambientación en sus pasarelas, no es casualidad. Si dedicamos un momento a observar nuestro alrededor, podemos apreciar como la tecnología cobra cada vez más protagonismo en nuestro entorno. Por ello, es lógico que encontremos diferentes propuestas estéticas que lo representan.

 

Color Iridiscente

Sies Marjan

 

Por una parte tenemos las miradas al futuro más high-tech que vienen de la mano de impresiones 3D. Un ejemplo de esta revolucionaria técnica puede ser el trabajo de Iris Van Herpen o Danis Peleg, quien cuestiona el futuro del retail, promocionando así la opción de descargar nuestras propias prendas una vez las hayamos diseñado de manera autodidacta.
Otros artistas, por otro lado, trabajan bajo una visión futura que mira hacia el pasado. Saboreando de manera nostálgica décadas pasadas, como pueden ser los 70 y los 80 e incluso de los 90, o estéticas Vaporwave que fusionan las primeras tomas de contacto con la tecnología e internet junto con elementos cotidianos de nuestro día a día, creando así mundos virtuales como propuestas esperanzadoras de futuro.

 

Nuevas Tecnologías en Moda

Danis Peleg, Iris Van Herpen, Kotutohum

 

Recientemente se ha presentado Llum BCN en la ciudad de Barcelona, concretamente en la zona de PobleNou, donde encontrábamos instalaciones lumínicas con neones como protagonistas acompañados de música electrónica para generar experiencias inmersivas. En el mismo barrio catalán, el HUB de Barcelona presentaba el Mobile Week en donde se invitaba a la reflexión sobre arte, ciencia y tecnología, imaginando la idea de un futuro cotidiano. A su vez CCCB presenta actualmente hasta el 29 de abril de 2018 “Después de fin de mundo”. Una exposición que representa una idea sobre el estilo de vida que tendremos en unas décadas. Superflux por ejemplo, nos traslada hasta un apartamento en pleno año 2050. El cambio climático ha ocasionado alteraciones irreversibles en nuestro planeta a causa de la sequía y los huracanes, devastando los cultivos naturales y transformando por completo nuestra dieta.

 

 

De este modo, planteando el Futuro como un lugar ajeno al que conocemos hoy. El ser humano empatiza con las nuevas tecnologías como solución a crear una visión mejorada de nuestro entorno bajo unas gafas de realidad virtual en dónde encontrar ese “landscape” y disfrutar del contacto con la naturaleza de manera nostálgica hacia el mundo que conocimos un día

 

High-Tech

Bjork, Superflux, Sies Marjan, Llum BCN

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Suscribete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Te has suscrito con éxito!!