Seleccionar página

Fashion Geek es una interesante webserie documental compuesta por 10 capítulos de 5 minutos cada uno, que trata sobre la relación de la tecnología con la moda, y como esta revoluciona y brinda infinitas posibilidades de creación.

Cada episodio recoge el trabajo de 1 diseñador, y explora con una perspectiva futurista el vínculo del hombre con la tecnología, buscando disolver la línea cada vez más difuminada, que separa lo real de lo virtual, lo táctil con lo tecnológico, y el pasado con el presente. Estos creadores predicen tejidos inteligentes, innovaciones intuitivas que se adaptarán a la vida cotidiana y se volverán parte natural de nuestra indumentaria…ideas todas ellas que ahora pueden parecer muy conceptuales pero que en un futuro no muy lejano serán tangibles. Ropa conectada, impresa en 3D, o creada a partir de microorganismos, el futuro de la moda se reinventa y se manifiesta frente a las angustias que perturban a nuestra sociedad.

Jacob Kok, propone un enfoque crítico y lúdico, donde la tecnología en la moda puede ser utilizada para romper con los diseños tradicionales de ropa y experimentar con nuestras múltiples identidades.

 

 

Otros creadores, como los ThreeASFOUR, realizan prendas que se adaptan perfectamente a los movimientos del cuerpo, como una piel de serpiente.

 

 

La diseñadora Franco-Americana Clara Daguin pone en simbiosis la alta alta costura y la tecnología de una manera muy poética, a través de bordados con circuitos e hilos luminiscentes aplica la tecnología, como un sensor de pulso cardíaco. Su personal método de producción ha llamado la atención de marcas como Chalayan, Stella McCartney y Maison Margiela, con las que ha participado en colaboraciones puntuales.

 

 

O Ying Gao, trasforma las prendas en objetos interactivos gracias a una tecnología sensorial que hace que tomen vida, respiren y se muevan cuando el espectador les mira creando prendas que posean cierta humanidad. La autora no percibe la ropa como un simple atuendo decorativo, si no como poderosos medios de expresión y comunicación

 

 

Como indica la propia sinopsis, mientras que la tecnología interfiere en todas las etapas de la creación para llegar al corazón del tejido, la producción globalizada sufre una crítica severa que obliga a repensar por completo la cadena de producción convencional.

Si queréis saber más sobre este interesante documental podéis seguir el siguiente link

Fuentes: www.arte.tv

Productor(a): a-Bahn/Tarantula

Realización: Maryam Goormaghtigh

Autor: Sidonie Garnier

 

 

 

 

 

 

Suscribete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Te has suscrito con éxito!!