Seleccionar página

En la próxima temporada O/I 18-19, el Denim y concretamente los jeans, demandan comodidad tomando un estilo vintage genuino. Las siluetas amplias y exageradas siguen brotando en la moda femenina, evocando practicidad en estilos actualizados de relajadas reminiscencias típicas de los 50s,70s y 90s.

A continuación TCH explora y presenta los jeans y sus aplicaciones que seguirán influenciando en el mercado del Denim.

 

DOS TONOS

two colors jeans

Elle España, Ashish, Vogue Spain, Rêve En Vert

Las divisiones contrastantes darán la mano a sutiles renovaciones de diseño. La mezcla de tonalidades se convertirá en el top de los estilismos casuales siendo éstos perfectos para el mercado juvenil. Diferentes intensidades de lavados en tonalidades monocromáticas ofrecerán un atractivo desigual y crearán un juego de líneas y bloques impactantes que marcaran la temporada.

 

PAPER BAG WAIST

trend paper bag jeans

A Détacher, A.P.C, Pier Moss

En una dirección más sofisticada, encontraremos los jeans fruncidos de cintura alta. Los acentos en la misma, siguen estando vigentes temporada tras temporada atándose o ciñéndose con lazos y cinturones. Estos detalles de ataduras crean a través de sus frunces el efecto de bolsa de papel que renueva y define los estilos más clásicos ofreciendo un aire de creatividad al mercado del Denim.

 

RELAXED VINTAGE

Jeans Retro

New York Magazine, Pinterest, Elle.com

Alejándonos  cada vez más de los modelos ceñidos aparecerá una visión refrescada del clásico jean masculino de los 50s. Rectos y con la cintura en su posición natural, los bajos se llevarán doblados en lo más alto. Los volúmenes extremos crean en este clásico un atractivo impactante que gradualmente esta siendo acogido en el sector femenino.

 

CREMALLERA A LA VISTA

Tendencias Denim 18/19

The ragged Priest, La Colletchic

Acaparando todas las miradas, las cremalleras desfilarán sin límites a modo decorativo, por encima del Denim para dar mayor fuerza y personalidad a las prendas. Una tendencia ya vista actualmente invadirá de nuevo las colecciones del 2018/19 rompiendo los patrones más tradicionales pero a la vez inyectada por un sentido de lo más utilitarista.

 

EXAGERADO

Tendencias Jeans 18/19

Valentino, Tommyton.com, Pinterest, Reffinery29.com

Los volúmenes exagerados seguirán siendo un elemento importante en las estilos Denim. Actualizados en siluetas dramáticas boyfriend, palazzo, clásicas o tipo skate todas ellas tiene un atractivo grunge urbano de los 90s. La continuidad en el enfoque en la comodidad impulsan proporciones en siluetas alargadas caídas y sueltas.

 

TRANSPARENCIAS Y PLÁSTICO

Tendencias Denim 18/19

Bershka, Faustine Steinmetz, The Ragged Priest

Dentro de la variedad de nuevos acabados encontraremos las transparencias; llegando éstas también al mundo del Denim con revestimientos de organza decorada, tul y plásticos. Estos insertos traslúcidos generan efectos de parches que colisionan contra el Denim firme y rústico creando un contraste inesperado y logrando un carácter estrafalario de actitud rebelde.

 

RETRO STRAIGHT

Tendencias Denim 18/19

a-thas.tumblr.com, elle.es, fashion-style.es

El Jean de pierna recta ocupa un puesto cada vez más significativo y surgirá como una importante alternativa comercial para O/I 18-19. Ganando fuerza en los mercados actuales, la intensidad de los azules varía expresando diferencias según el lavado del mismo; mientras el Denim rústico y los desteñidos atraen los mercados más juveniles, los de intensidad pálida le dan al look una sensación más femenina.

 

MACRO PERLAS Y OJALES

Tendencias Denim 18/19

Asos, CutyPaste, The ragged priest

Los embellecimientos de ojales y perlas seguirá con más fuerza para la siguiente temporada. Las perlas de tamaño exagerado se organizan en formación creando dibujos y siluetas personalizadas que nos recuerdan los looks románticos de los 80s, mientras los ojales en diversos tamaños agregan un aspecto duro, atrevido e impactante.

 

TIPOGRAFÍA GRÁFICA

Tendencias Denim 18/19

TDM, Blogvin, Pinterest, Who What Wear, High Heels Suicide

Una manera alegre y juvenil de actualizar el denim a través tipografías bordadas, brandings  atrevidos y gráficos que viene conformada de la calle. La aplicación de las mismas, es aleatoria e imprevisible siendo integral o en diferentes áreas y ángulos. Estos mensajes de empoderamiento femenino, estarán destinados a cobrar impulso las próximas temporadas siendo una opción viable para aquellos que desearán dar vida, voz y personalidad a sus looks.

 

Suscribete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Te has suscrito con éxito!!