Seleccionar página

 

En un período en que la moda gira hacía una diversidad de estilos, las tonalidades envejecidas o extraídas de pigmentos naturales con cualidades terrosas escapan de su hábitat natural para vestir estilos más urbanos, Capturando el polvo de la tierra o de los minerales, éstos se volverán más versátiles, y ofrecerán la oportunidad para mezclarse y coordinarse. Los tonos en general tendrán mucha más fuerza, textura y movimiento siendo éstos, 9 de los colores clave para el próximo O/I 18-19.

 

AZULES CADUCOS

colores clave AW19

Billy Plummer, Fucking Young, Indigo Textil, MB Art Studio, Coquita, David Delca

Resurgiendo con más fuerza que nunca y en contrapartida a los tonos pastel empolvados, los azules gastados cómo el índigo, serán uno de los colores estrella para la nueva temporada 2018/2019. Buscando inspiración en los elementos naturales, estos tonos de apariencia rústica actualizarán los estilos informales tiñendo todo tipo de prendas y añadiendo variedades de gradación que lograrán una sensación de deterioro y reutilización. Color que simboliza la sabiduría y estabilidad, funciona muy bien con otras gamas de colores brillantes o con el mismo nivel de saturación. Gracias a su intensidad y por la belleza de sus pigmentos naturales, los azules caducos no sólo se extenderán en el mundo de la moda sino también del diseño interior.

 

CIRUELA ENVEJECIDO

Tendencia Color Clave

Blackberry Cottage, Coquita, Neon Lighting, French by Design, Miranda van der Ploeg, Irina Souiki

Entre las tendencias de colores clave para el invierno 2018/2019, destacan los colores morados con su amplia gama de matices frutales, como la ciruela, las bayas o el higo. La profundidad y la calidez de estos tonos ofrecerán una apariencia sofisticada, elegante y a la vez romántica a las prendas más distinguidas. Aunque tienen relevancia en todas las áreas de producto, estos colores son ideales para abrigos, géneros de punto, siluetas de sastrería o accesorios, siendo esenciales para la llegada del otoño. Éstos tonos entre el vino y el púrpura adoptarán un aire placentero y versátil que también podrán bañar piezas funcionales y así se adoptará en ellas un atractivo más refinado.

 

MARRONES RETRO

Tendencia Marrones Retro

10 Men Magazine, Swan De Arne Jacobsen, A Clothes Horse, James Tolich, CoralTumble Weeds, ID Magazine

Brotando como alternativa al negro, la temporada O/I 18-19 anuncia el regreso de los marrones terrosos y rústicos. Haciéndose eco de una inspiración retro, estos tonos, ofrecen una sensación de elegancia del pasado y una delicadeza que será ideal para los artículos de uso habitual. Con una gama cromática de lo más acogedora este pardo color salido de la naturaleza, ofrece un atractivo masculino y sofisticado ideal para bañar cueros, prendas de punto, terciopelos, abrigos y ropa de sastrería, realzando con ello la sensación y futura tendencia retro. Fusionándose con acentos metálicos se explorará también a través de tonos oxidados, destacándose como una alternativa de lo más vistosa.

 

BRILLOS DORADOS

Colores Clave 19

Silvia Patricia Balaguer, Dan Flavin, Indulgy, Ives Huy Truong, We Follow Pics

De amarillos solares a ocres lujosos, éstas nuevas tonalidades sobresaldrán para el otoño-invierno 18/19 cómo acentos de colores atrevidos contagiando y transmitiendo un sentimiento enérgico, cálido y dinámico a la vez, tanto a prendas cómo a accesorios de lo más flamantes. Brillante y estimulante proporcionará un sentido lleno de juventud, funcionando muy bien para los productos básicos de ocio atlético, los estilos retro, bolsos o calzado. Captando una alegre percepción contemporánea, estas tonalidades optimistas y vigorosas serán perfectas para los artículos de otoño y la transición hacía la primavera.

 

URBAN ORANGE

Colores Clave 2019

Because im addicted, @couerdepasteque, Matthias Heiderich, Adelphi Hotel, 67 Media

Consolidándose como uno de los colores del O/I 18-19, las tonalidades de naranja ardiente demostrarán ser clave. Alejándose cada vez más de los ya vistos, naranjas cocidos, este tono más vitaminado será perfecto para bañar looks utilitarios de inspiración callejera y poner el punto de atrevimiento a los estilismos más casuales. Revitalizante y con un giro ácido, este color infunde una cualidad mucho más urbana, nueva y contemporánea, emergiendo como un vibrante esencial para la temporada invernal.

 

ROSA PURPLE 

Tendencias Color Rosa Purpura

Coquita, Oooolike, Greekbcn, Ewald Kuch, PaperBlog, Sergimfblog

La continúa tendencia de la paleta rosada se dirige hacía tonalidades más purpuras para el otoño – invierno 2018/19. El rosa pasa a ser más brillante y a la vez más saturado que en las últimas temporadas, añadiendo así, más energía a los looks y  funcionando muy bien para todas aquellas prendas festivas o para versiones transgresoras fuera de la paleta convencional. Un toque de esta tonalidad elevará el poder de las siluetas más comerciales al tiempo que captará una sensación más contemporánea.

 

VERDES MARINOS 

Tendencia Verde Marino

Ashok Bhowmick, Tarantel, Voteforsanchez.tumblr.com, Robert Lange Studios, Mexx.com, Lucy Orta, Tim Walker, Pinterest

Emergiendo en versión invernal y explorando la delicada belleza de la naturaleza, los tonos verdes orgánicos están influenciados por el mar, los lagos y las plantas. Promoviendo una sensación de armonía y tranquilidad, este color relajante posee también un perfil moderno que se acomodará perfectamente a todo tipo de prendas; utilizándolo con ingenio, puede crear llamativos contrastes complementando muy bien con tonalidades grises, negras, rosadas y  blancas, revindicando su atractivo vibrante y sereno a la vez. Las variaciones de estos verdes también sugerirán resistencia y estructura sin sacrificar la sensación de tactilidad.

 

GRISES CEMENTO

tendencia color 2019 gris

Whitney Museum of American Art, Habitissimo, Style Juicer, vk.com, Repose AMS, John Riddy London, Claude Montana

Para la temporada O/I 18-19,el gris será un color importante para las colecciones tanto masculinas como femeninas, éste lucirá más urbano, volviéndose una tonalidad más cálida gracias a sus pigmentos marrones y otorgándole así, una marcada sensación otoñal y cualidad rústica, recordándonos el color del cemento y convirtiéndose en un tono con más textura. El gris, color que se ha ido convirtiendo con el tiempo en el tono de la elegancia y el estilo, con él, se podrán crear looks distinguidos y pulcros, todo y que esta gama cromática que representa la convivencia entre lo orgánico y lo industrial, se vuelve más acogedora quedando perfecta en tejidos con textura en relieve como la lana, tweed, terciopelo, franelas o el cheviot.

ROJO COCIDO

Colores Clave 0/I 19 Rojos

Bauhaus, Collin Hughes, Loïc Vendrame, Taipingcarpets.com, 500px.com, Another Magazine

El rojo garantiza su permanencia otra temporada más y volverá a rediseñar cualquier silueta. Con una gama cromática extensa, para esta temporada triunfaran los acabados cálidos y cocidos, alcanzando una novedad comercial que conquistará el asfalto. Éstas tonalidades vigorosas aportarán una intensidad cálida a la ropa invernal postulándose como unas firmes candidatas a vestir-se a todas horas y a fundir-se en diferentes texturas, usándose en diferentes categorías ya sea en estilos modernos, retro, en ropa de día informal o ropa de noche ultra femenina.

 

 

 

 

 

 

 

Suscribete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Te has suscrito con éxito!!