Seleccionar página

Para el proximo Cruise Resort 2018 los estampados otorgan un soplo de feminidad a los días de entretiempo. Para ello dibujan y definen siluetas contemporáneas, a través de motivos que veneran el reino vegetal y animal, donde también habrá lugar para clásicos infalibles como los topos,rayas y cuadros que se reinventan en versiones renovadas. Las prendas se inundan de estampados en diferentes gamas, que se centran en el equilibrio perfecto entre una estación y otra, dando lugar a paletas empolvadas que rinden homenaje al rosa, el amarillo, el verde pastel…y a combinaciones de pigmentos poderosos y extremos llenos de color. Todo lo que deseas saber sobre los estampados de Cruise Resort 2018 se puede encontrar en el siguiente reportaje:

 

1- DITSY PRINTS

Los tradicionales estampados ditsy de estética vintage, se imprimen sobre siluetas de prolíficos volantes y livianas capas, creando un sutil juego de estampados florales y entregando un mensaje de sofisticación, sensibilidad y frescura a la temporada. Su característica estética romántica, describe looks ingenuos donde pinceladas sueltas trazadas con una mano delicada se encargan de dibujar un jardín salpicado de florales silvestres y fondos en tonalidades pastel. Los tintes dulces y sublimes, como el verde pálido, el amarillo pastel , el rosa polvoroso o el beige envejecido, impregnan la temporada, y crean piezas que desvelan delicados cortes asimétricos y elaborados volantes, territorio donde los diseñadores despliegan toda su maestría estética, para dedicar nuevamente una oda a la feminidad.

 

 

2-WILD WEST

Las pinceladas de espíritu western renuevan sus códigos, y se encargan de mezclar el pasado con el presente ofreciendo nuevos enfoques. Los estampados inspirados en el lejano oeste, acogen deliberadamente diseños en formas tribales, rayas que están inspiradas en las mantas y ponchos, pespuntes decorativos, ilustraciones que hacen referencia a la vida silvestre, florales pradera, cuadros, o pinturas de animales que emergen de la mano de Maria Grazia Chiuri para Dior, todo esto aderezado por una cálida paleta cromática en tonos terrosos bronceados, oxidos y ocres, que dan forma a la tendencia más indómita de la temporada.

 

 

3-ANIMAL KINGDOM

Atrevidos estampados impregnan la temporada de fantasía, donde los outfits juegan con simpáticos monos, con elegantes cisnes que campan a sus anchas sobre pantalones XL, o también con mil pajaritos que vuelan sobre delicadas trasparencias y ricos tejidos de guipur. Impulsados por el efecto Gucci, los motivos animales de estilo ilustrativo son clave en su versión más sofisticada y divertida. Aunque las aves puedan garantizar el éxito comercial, los cisnes y los monos de Stella Jean emergen como la representación más innovadora de esta tendencia. Los motivos felinos y de serpientes también se dejan ver. Los prints de animales aparecen en all overs, en prints posicionales y en panots.

 

 

4-STRIPES EVERYWHERE

El rey de los estampados traza con rectitud una estación que se nos presenta en clave gráfica, dispuesto a convertirse una vez más en el básico imprescindible por excelencia. El print lineal se pone al servicio de los diseñadores que vuelven a reinventar sus códigos, juegan con diversos anchos y  miran a la vez en más de una dirección, creando un efecto hipnótico acompañado de franjas horizontales, líneas verticales y trazos transversales que conviven en un solo look. Las tonalidades se presentan en amplias gamas, desde coloristas composiciones hasta distintos tonos claro-oscuros. Atrayentes y atrevidos, se aferran a la silueta femenina a través de asímetrías o vestidos con volantes, que potencian su espíritu multidireccional y dinámico.

     

4.1 MULTICOLOR STRIPES

   

  4.2 MULTIDIRECTIONAL STRIPES

     

4.3 WIDE STRIPES

 

    4.4 OXFORD STRIPES

Heredados del SS17 las rayas diplomaticas inspiradas en la camisería masculina siguen apareciendo como estampado imprecindible para del Cruise/ Resot 2018. Lo encontramos bien en “total looks” ensambladas asimétricamente, o creando siluetas de formas contemporáneas en clave oversize.

 

 

5-CHECK CHECK CHECK! 

El estampado cuadriculado va más allá del clásico tartán, y conquista la temporada de entretiempo con cuadros de todos los tamaños y colores. Encuentra su mejor vía de expresión en prendas que ofrecen outfits de la cabeza a los pies, siendo este un indicador clave para el Cruise/Resort 2018. Sus vistosos colores reinventan y actualizan un estampado que mezcla tradición y modernidad, ofreciendo así una versión fresca y renovada de un clásico que siempre desea regresar. Los cuadros toman protagonismo en vestidos que sobrepasan la rodilla, en total looks de traje sastre, o formando conjuntos completos que parecen trazados con escuadra y cartabón.

 

 

6-RETRO FLORAL

Los diseñadores echan la vista atrás para reinterpretar una década memorable con pinceladas de una tendencia setentera, más evolucionada y no tan evidente. Los estampados florales viene cargados de energía, y logran plasmar una atmósfera retro con un estilo atemporal y clásico, pero a la vez contemporáneo, que se moderniza con colores chocantes y vibrantes que ayudan a crear piezas impactantes.

 

 

7- DARK TROPIC

Los florales tropicales más sugerentes y sofisticados germinan una vez más sobre las prendas, con una paleta de colores en versión versátil, que apuesta por las tonalidades oscuras y moderadas, como el azul marino, el chocolate, el kaki y el negro, convirtiéndose en una de las tendencias favoritas a nivel comercial. Se ha visto en  combinaciones de pies a cabeza, con siluetas fluidas de corte pijama, en monos o vestidos asimétricos y en estilismos que van bien tanto para el día como para la noche.

 

 

8-EDEN’S GARDEN

Como jardines en movimiento, los diseñadores sacan a pasear vestidos que descubren una romántica sinfonía floral. Aromáticas, románticas y comúnmente en tonos rosas, las flores de un exuberante eden impregnan el print que liderara la primavera, con vestidos sofisticados que se suavizan con ajardinados diseños.

 

 

9-POLKA DOTS

Los lunares vuelven a marearnos la vista…la geometría sin puntas se materializa en forma de sofisticados vestidos dotados de un espíritu naif. Los círculos en todos sus tamaños y versiones se imprimen sin mesura, llenando las prendas de diversión, coquetería y feminidad. Entre las tonalidades predilectas, las versiones más clásicas, como el blanco sobre fondo negro llevan la voz cantante y esa mezcla de sobriedad bicolor con su característica dulzura, otorga un estado de equilibrio perfecto a los looks.

 

Suscribete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Te has suscrito con éxito!!