Seleccionar página

La joven artista visual que explora la belleza femenina, se graduó, no hace tantos años, en artes visuales y fotografía en la ciudad de Melbourne, Australia; a pesar de su corta trayectoria, sus espectaculares y duras imágenes nos permiten ver nuevas maneras de lo que significa ser mujer, utilizando ésta como una escultura, y manipulándola para tratar así de crear un tipo de belleza distinta al que la gente está familiarizada.

Esta artista heterogenia, cuyo trabajo es una mezcla entre fotografía, interpretación y escultura, se centra en la lucha por la identidad de las mujeres y a esos estereotipos que se asocian con la feminidad, como la sumisión, el poder, la juventud o la visión de los medios de comunicación donde domina la belleza exterior. Prue Stent ha inventado una forma peculiar de polemizar los límites de lo femenino, no solo hablándonos en sus fotografías de esa firmeza en las condiciones a las que se somete, sino también trasmitiéndonos cómo se siente estar dentro.

Con efecto Pop Art, Stent se sirve del color para sugerir aspectos sobre el modelo estándar de belleza de la sociedad, utilizando colores azucarados, como el rosa para simbolizar la feminidad, ya sea física o emocional. Cuando pensamos en este color nos viene a la cabeza lo dulce, puro, delicado o sensible….Prue en su serie Pink, lo vuelve sangre para hablarnos del dolor o nos lo instala en tejidos como si fueran una extensión del cuerpo, creando un sentido ambiguo y retándonos así,  a reflexionar sobre si los cuerpos son libres o sometidos.

Para conocer más sobre su espléndido trabajo y ver sus fascinantes fotografías sensoriales puedes visitar su pagina  http://www.pruestent.com

Suscribete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Te has suscrito con éxito!!