Seleccionar página

Las pasarelas reconcilian las tendencias con las demandas del hombre de carne y hueso, y cada vez son más numerosas las firmas que optan por una versión más deportiva, siendo la funcionalidad y el confort las consignas predominantes y adaptando estas a los cánones del estilo  urbano. Un moda democratizada donde la tendencia, elegancia y comodidad se alternan con éxito, ofreciendo prendas que tienen la versatilidad de poder ser llevadas tanto en la calle como en ocasiones más formales, y donde la mezcla de elementos deportivos en los estilismos es una característica infalible. Las semanas de la moda de hombre terminaron poniendo en relieve que aunque las tendencias cambien, las necesidad de reinventar los clásicos masculinos siguen siendo la base. Como se ha visto reflejado por ejemplo en el diseño de los pantalones, que lejos de ser modificados por completo, se nos ofrecen como una ligera evolución de los estilos de temporadas anteriores. En el siguiente reportaje os detallamos cuales son esos modelos y que particularidades definen las actualizaciones de la próxima temporada O/I 17 18.

 

1-ACOLCHADOS

 

Las referencias al alpinismo de alta montaña inspiran a los diseñadores  a crear un gran surtido de pantalones acolchados que adoptan volúmenes impactantes, invaden las pasarelas y se enfrentan a un nuevo desafío comercial. El pespunteado del acolchado, dibuja una gran variedad de formas geométricas, que crean un atractivo efecto 3D y dan pie a múltiples texturas.

 

2-GIANT TROUSERS

 

Con hechuras heredadas de los años 70, la nueva silueta de pantalón reivindica la comodidad absoluta a través de la sobredimensión de los volúmenes. Algunos diseñadores alargan el talle y ciñen la cintura, mientras que otros potencian un interesante efecto globo gracias a una lazada o un cinturón que ayuda fruncir la cintura. Aunque los pantalones de pata ancha no son ninguna novedad para la temporada, recalcar que esta tendencia se mantiene firme, y que sigue pisando fuerte en una gran variedad  de tejidos, lanas finas de cuadros, lisos algodones limpios y simples, incluso materiales como el denim o la pana.

 

3-CARGO UTILITARIO

 

El pantalón cargo o seis bolsillos, se nos presenta como pieza esencial y como uno de los básicos clave para las próxima temporada O/I 2017. El auge de look militar en los últimos tiempos ha rescatado esta prenda del ostracismo y vuelve con aires renovados. Aunque los clásicos tejidos de sarga de algodón son los que dominan, en alusión a estéticas más deportivas, cabe mencionar la presencia de materiales más ligeros como el nylon tecnológico. No obstante, siempre se mantienen sus característicos bolsillos “parche” en tamaño maxi, y su preferencia por tonos tierra y kaki.

 

4-CROPPED PANTS

 

Están a medio camino entre los clásicos piratas y los capri y son la mejor prueba de que enseñar tobillos es el nuevo gesto “cool”. Algunos se inclinan por la línea sport y otros en una vertiente mas elegante, también los hay de inspiración british con un amplio repertorio en cuadros, asi como estilos de silueta fluida y relajada que utilizan materiales mas ligeros. Su amplia versatilidad hace de él una pieza indispensable capaz de salvar desde un estilismo casual, hasta un look propio de oficina.

 

5- CINTURA “PAPERBAG”

 

Los pantalones de calce holgado dibujan una silueta de volúmenes contrastados y hacen hincapié en la cintura como el punto mínimo a rebosar. A los cortes anchos y las pinzas, se suma el uso obligatorio del cinturón para poder conseguir un llamativo efecto “paperbag”.

 

6- DETALLE RIBETES

 

Las pasarelas masculinas han caído rendidas al encanto de  la estética deportiva ofreciéndonos una variedad de estilos de pantalones decorados con ribetes laterales  y cortados en tejidos de punto circular, de poliéster brillante, que además de realzar su espíritu retro ofrece una libertad de movimientos total. También encontramos modelos confeccionados con materiales de lana, que ganan en sofisticación y atractivo, deshaciéndose casi por completo de la vertiente deportiva más informal.

 

7- PIJAMA TIME

 

El pantalón de pijama salta de la cama a la calle sin pisar el vestidor, siendo versionado por los diseñadores en conjunto de camisa y pantalón, o bien en clave urbano combinándolo con chaquetas deportivas o jerseys oversize. Apto para todas las franjas horarias, se nos presentan en texturas sedosas y monocromáticas, o estampadas con diversos diseños que van desde rayas al clásico cuadro tartán pasando por  opciones más excéntricas representadas por diseños florales, barrocos, o motivos geométricos.

 

8- VELVET MORNING

 

Opulento, casi mayestático, el terciopelo fue siempre un canapé nocturno que se saboreaba bajo las lámparas de araña. El próximo invierno los grandes lo sirven a la luz del día, pero reduciendo al máximo su untuosidad, yuxtaponiéndola con prendas más casuals, restándole importancia y ofreciéndonos una versión lujosa de propuestas de reminiscencias deportivas. Por otro lado las propuestas de trajes de dos piezas mantienen su carácter misterioso y también menos comercial.

 

9- ZIPPER PANTS

 

Un sinfín de cremalleras protagonizan la tendencia indiscutible de la temporada, apostando por la faceta ornamental y funcional de este práctico elemento. Las cremalleras de largos y formas inverosímiles decoran y nos invitan a un juego visual exquisito, recorriendo la parte frontal de arriba abajo de pantalones, con estética punk o utilitarios. Destacar la variedad de texturas que se han dado en estos modelos, pasando por el cuero o en combinaciones con el nylon o la sarga.

 

10-  TRACKPANT

 

El pantalón deportivo sale de los gimnasios para protagonizar los looks más urbanos del próximo o/i 2017. Ligeros, fluidos y cómodos…las bandas laterales en contraste de color son su señas de identidad. Lejos de combatir protagonismo con sudaderas o chaquetas deportivas únicamente, comparten estilismo con abrigos largos de lana o americanas, dejando claro que la funcionalidad y el confort vuelven a ser las consignas predominantes del próximo invierno.

 

11- CHECK CHECK CHECK!

 

Pata de Gallo, espiguilla, tweed , tartán, príncipe de Gales… con el carácter British como fuente de inspiración y en mil versiones diferentes, la campiña inglesa marca tendencia en diversas colecciones y el característico print de la alta sociedad Británica abandona lo clásico y se abre en una versión fresca y renovada.

 

12- LEATHER PANTS

 

Con una enorme dosis de elegancia rock’n’roll, el pantalón de cuero parece haber alcanzado la inmortalidad, convirtiéndose en un indispensable para esta estación. La provocación característica de su potente textura, descubre ahora distintas tonalidades, rojos, azules, marrones, verdes…incluso combina distintos paneles de color en una misma pieza, que ayudan a exploran su lado más versátil, y marcan las pautas para un invierno de lo más colorido.

 

13- WORKING PANTS

 

Los pantalones de inspiración laboral son conformados por diseños contemporáneos para dar respuesta a la necesidad de funcionalidad de los nuevos mercados. Los materiales resistentes colmados de bolsillos plastón y costuras reforzadas con pespuntes, se sienten tan utilitarios como decorativos. Algunos modelos incluyen rodilleras con enormes parches en contraste, que también pueden ser acolchados, y que están dispuestos para perdurar a largo plazo.

 

14-URBAN TREKKING

 

Con la ropa de alpinismo como referente, sus prendas más representativas abandonan las nevadas montañas para ascender al podio de las tendencias por mandato de las pasarelas. Los pantalones de trekking o de ski, con sus ricos materiales tecnológicos se abren paso en una amplia gama de colores, ofreciendo calor y estilo al frío de las ciudades, y dando pie a un coctel de estilismos inesperados que apuestan por un look juvenil “ravero”, o arriesgan combinándolos con americanas o abrigos largos.

Suscribete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Te has suscrito con éxito!!