Seleccionar página

Después de haber analizado las diferentes tonalidades de las paletas cromáticas para el O/I 17-18, donde hemos podido observar como la tendencia ha repartido desde  colores vibrantes hasta delicados tonos pastel, cabe destacar  la presencia de otros tonos más neutros y  suaves, ligeramente tostados, que  proporcionan un equilibrio natural a la paleta de colores.

Las tonalidades terrosas con un toque retro también toman importancia, ya que proporcionan un aire nostálgico a las propuestas cromáticas. Estas tonalidades cálidas, evolucionan de p/v 17, y otorgan un atractivo sofisticado a las siluetas.

 

1-MARFIL

Hilos de algodón y lanas en crudo se tejen para dibujar esculturales volúmenes, que se traducen en jerseys de galgas gruesas y cuerpos asimétricos, que a su vez se funden en perfecta armonía con prendas holgadas. Piezas de carácter artesanal celebran la elegancia natural y dibujan una silueta relajada, donde la simplicidad, evoca una belleza pausada y tranquila, y añade un ambiente orgánico a las colecciones. El secreto para que el éxito sea puro y absoluto es usarlo sin más interferencias cromáticas.

 

2-CAMEL

Una de las tonalidades más atemporales y versátiles de la paleta cromática, tiñe las prendas de vestir exteriores más distinguidas de la próxima temporada y se perfila como uno de los colores estrella, trayendo consigo su espíritu retro en forma de abrigos, trench, vestidos, faldas y pantalones. El uso de materiales naturales como la lana, algodón, pana o gamuza, responden con eficacia en conjuntos de vocación casual. Sus múltiples matices y la facilidad para combinar con otros colores han dado pie a combinaciones con tonalidades. terrosas, marfil, negro, gris, denim, e incluso introduciendo acentos de tonos flúor.

 

3-BURNT ORANGE

El naranja quemado redondea la paleta otoñal de colores terrestres para la temporada O/I 17/18. Estas  tonalidades que nos recuerdan al óxido, se utilizan en looks monocromos, en forma de abrigos, vestidos o trajes sastre, con una actitud elegante y aires vanguardistas. Los diseñadores ponen una especial atención en telas de superficies profundas como la piel, la lana o estructuras de punto grueso, mientras que los matices brillantes de tejidos como el satén y el terciopelo son utilizadas para reforzar una aditiva esencia nocturna.

 

4-COÑAC

Ricos y profundos tonos de coñac y canela surgen como colores clave para O/I 17/18. La esencia de las hojas otoñales y la tierra mojada se capta en looks invernales brindando una sensación de lujo a pieles, pana, terciopelo, cueros de napa y la gamuza, que cubren trajes de chaqueta, vestidos y ropa de abrigo, y se funden con tintes nostálgicos que evocan la estética retro de los años 70. Apostando por el “total look” o mezclándose con otras tonalidades como el  ámbar o colores más neutros.

 

5-CHOCOLATE

Esta gama exuberante y elegante de profundos marrones oscuros, nos ofrece un ambiente terroso. El cuero y el ante se convierten en sus mejores aliados, aunque las prendas de algodón, la lana o el  satén también se dejan tintar. Los diseñadores nos lo presentan en multitud de matices, tornasolado, pardo o tostado y funciona bien en todas las superficies, tales como sweaters, gabardinas, vestidos o jerseys gruesos de punto. Declinado en la paleta cromática más natural del otoño, realza la sensación retro de la temporada y responde con eficiencia a los looks de preferencia casual.

 

6-MIEL DORADO

El néctar de abeja inspira la tendencia más dulce de la temporada, convirtiéndose en la perfecta gama de color para lucir estilismos tanto de día como de noche. Su paleta cálida de tonos miel se siente nostálgica y reaviva su gusto por la estética retro en materiales como la lana, pana, o el ante. En otra dirección, el raso y el terciopelo realzan sus matices dorados y despiertan su lado más opulento.

 

7-VERDE MUSGO

El verde más profundo, el de la vegetación más frondosa, aporta calidez a las prendas invernales y encuentra un nivel adicional de textura en tejidos de lana o piel. Vestidos, jerséis de punto grueso y abrigos, se alían con la naturaleza para afrontar las bajas temperaturas y ofrecen una alternativa a los tonos oliva de espíritu militar, renovando sus piezas más representativas, tales como parkas, gabardinas XL o pantalones cargo.

 

Suscribete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Te has suscrito con éxito!!