Seleccionar página

Las tendencias en maquillaje primavera/verano 2017 adoptan dos estilos completamente opuestos: por un lado adquieren influencias minimalistas donde los rostros frescos y naturalmente hermosos celebran la espontaneidad para un estilo de belleza sin esfuerzo, y por otro se hace un guiño a los años 80 y el exceso, donde la experimentación juega un papel importante, poniendo el foco en el color y la creatividad.

Será por tanto, una temporada para mujeres audaces que combinarán colores atrevidos con su personalidad más natural. A continuación os detallamos y dividimos en grupos 14 tendencias clave en maquillaje para el próximo verano 17:

1-GLITTERY LIPS

Los brillos destacan en las pasarelas, los labios de las modelos se mostraron resplandecientes adornados con grandes dosis de fantasía. Fendi, cuya versión ha sido la más extrema y arriesgada, aplica grandes trozos de glitter fijado en los labios, otros como DKNY, lo aplican más sutilmente dibujando delicadamente una linea dorada que perfila el arco de cupido.

make_up_trends_ss2017

Fendi, Leitmotiv, DKNY,Manish Arora

2-EYELINER OPEN

La experimentación con el eye-liner nos ofrece diversas formas de jugar con la mirada. Fendi y Ashis nos proponen miradas afiladas y felinas, alargando el lagrimal y el ángulo exterior del ojo. Piccione-Piccione traza una linea por encima del párpado del ojo resaltando el color de las sombras. Louis Vuitton nos ofrece una mirada interesante aplicando el eye-liner en forma de almendra y duplicando la linea que contornea la forma del párpado.

make_up_trends_ss2017-02

Piccione-Piccione,Louis Vuitton,Fendi, Ashish

3-BLUE EYESHADOW

Los pinceles de color azul vibrante se aplicaron para las propuestas más arriesgadas. En port 1961 y Grinko los pigmentos son opacos y fuertes azules brillantes. Mientras que Leitmotiv dibuja una linea limpia de azul eléctrico  a lo largo del pliegue  del ojo, que también pudimos ver en Victoria Beckham. Piccione-Piccione siguiendo la tendencia del glitter  lo integro en los colores de las sombras de sus modelos. Dentro del look, se tuvo en cuenta la atención focalizada absolutamente en la parte alta del rostro para que resaltara, mientras que los labios no mostraban color.

make_up_trends_ss2017-04

Piccione Piccione, Ports-1961,Grinko,Victoria Beckham, Leitmotiv

3-CLEAN SKIN

Otros diseñadores prefirieron el estilo nude  y minimalista del rostro limpio, donde las modelos llevaban una cara llena de maquillaje indetectable. Algunas propuestas con la piel completamente limpia sin polvos invitaban a apreciar la naturalidad y la belleza de la piel rocosa. Mientras que algunos modelos recibieron un toque de brillo labial la mayoría se quedaron sin ningun producto en los labios.

make_up_trends_ss2017

Michael Kors, Dior, Prada, Givenchy, Erdem, Lanvin

4-PASTEL EYESHADOWS

Las sombras con pigmentos en color pastel suave, nos ofrecen tonos alegres como los aquas, verde, amarillo, lavanda y rosa inspirados en los años 50. La sombra se aplica desde la linea superior de las pestañas hasta el arco de la ceja, o hasta la linea del parpado, junto a una piel más bien lisa, sin contornos y muy bien corregida. Las propuestas más nuevas y arriesgadas embellecen la ceja  de un ligero suave tono pastel.

make_up_trends_ss2017-05

Byblos,Marc Jacobs, Gucci.

5-BACK TO THE EIGTHIES

Los años 80 estuvieron muy presentes en las pasarelas de las principales ciudades de la moda, deleitandonos  con un renovado sentido de juventud y vitalidad.

Kenzo exhibe una versión extrema, donde todas las modelos aparecen con un color rojo rosáceo aplicado en un semicírculo desde la esquina exterior de sus párpados hasta las sienes y por encima de las mejillas, con los labios pintados de un color rojo mate. En Chanel  los labios son de color fresa y el blush rojo se aplica en las mejillas hasta la sien, el color adquiere todo el protagonismo concediéndole un efecto luminoso a todo el rostro.

Siguiendo esta tendencia, Louis Vuitton juega con la intensidad de la mirada y las sombras, que se aplican con una mano pesada, poniendo el foco en el color que ofrece un gran impacto visual.

make_up_trends_ss2017-06

Kenzo,Louis Vuitton,Louis Vuitton, Chanel.

6-OPAQUE LIPS

Se trata de una nueva textura, que se ha incorporado recientemente y que crece a pasos agigantados, se trata de los labiales matte u opacos. En las pasarelas del p/v 17 predominaron colores poco convencionales como el aguamarina, el verde menta y el ciruela.

make_up_trends_ss2017-07

Tom browne,Yohji Yamamoto, Acne, Margiela.

7-SWEET APPLE LIPS

El tono labial de la temporada se llama sweet apple (manzana dulce), y es un rojo rosado que genera una apariencia muy saludable y queda bien en cualquier tipo de piel. Aunque los labios rojos sean un clásico, a diferencia de años anteriores hay un predominio de labios rojos mate.

make_up_trends_ss2017

Trussardi, Creatures of Comfort, Carolina Herrera, Cushnie et Ochs.

8-APLICATIONS & DETAILS

En las pasarelas de p/v 17 destaca el maquillaje embellecido, con tatuajes temporales y aplicaciones. Los diseños de Preen son sutiles y hermosos, delicadas flores que se aplican en rostro, labios y espalda. En Olympia Le Tan son divertidos círculos que se posicionan por encima de las cejas. En Vionnet cordones dorados enmarañados se colocan a modo de detalle en mejillas y ángulo exterior de los ojos.

make_up_trends_ss2017-09

Olympia Le-tan, Preen, Preen, Vionnet, Preen, Vionnet.

9-RAINBOW EYES

Para en verano p/v 17 las sombras son brillantes y coloridas, las miradas se adentran en un gran arco iris de color, donde cuatro o mas colores contrastantes se juntan creando una gran luminosidad en el rostro.

make_up_trends_ss2017-10

Manish Arora, Maurizio Pecoraro, Jill Stuart.

10-PINK EYESHADOW

Otro de los tonos que hay que añadir a la paleta de colores de la próxima p/v 17 es el rosa cálido. Con pigmentos opacos, ahumados o difuminado hasta en arco de las cejas, las pasarelas nos ofrecen diferentes formas de aplicarlo.

make_up_trends_ss2017-11

Vivetta, Laura Biagiotti, Piccione-Piccione, Tadashi Shoji

11- EYE GLOSS

Los ojos con efecto glossy nos garantizan un brillo reflectante en los párpados y miradas mojadas. En Nina Ricci el eye-gloss es bastante colorido, los ojos de las modelos están pintados en tonos aguamarina, melocotón, y púrpura, mientras que Erdem y Toga mantienen los ojos de las modelos húmedos, con una sombra de ojos naranja brillante.

make_up_trends_ss2017-12

Toga, Nina Ricci, Erdem

12-ARTY MAKE UP

Aparecen maquillajes creativos en la pasarela, con rostros decorados en una variedad de diseños, gráficos y colores. En Yamamoto los brochazos de pintura se disponen al azar sobre el rostro, mientras que en Issey Miyake y Giamba unos círculos decorativos plateados añaden un toque de fantasía al maquillaje.

make_up_trends_ss2017-13

Yohji Yamamoto, Issey Miyake, Giamba

13-YELLOW EYESHADOW

Otro de los colores vibrantes que han causado furor en las pasarelas es la sombra de ojos amarilla. Tal y como hemos visto con otros colores de la misma familia, se adaptan a la tendencia ofreciendo este tono en opciones brillantes con glitter o pasteles difuminados, y también añadiendo el rímel amarillo en las cejas.

make_up_trends_ss2017-14

Gucci, Custo Barcelona, Sportmax

14-BOLD AND GRAPHIC EYESHADOW

Gruesas lineas de colores vibrantes se trazan sobre los párpados con una mano firme y espontánea, ofreciéndonos una de las tendencias más utilizadas para p/v 17. Colores atrevidos que van desde rojos, a naranjas saturados y azules eléctricos, o tonalidades neón.

make_up_trends_ss2017

Versus, Cividini, Salvatore Ferragamo, Victoria Beckham, Leitmotiv, Salvatore Ferragamo

 

 

Suscribete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Te has suscrito con éxito!!