Seleccionar página

Los  estampados vienen con fuerza para la próxima temporada de verano 2017, desde estilos de época, pasando por estilos retro de los años 60/70, hasta los años 80 pero con una nueva visión futurista.

Destellos psicodélicos, romanticismo poético, florales  expresivos, sutileza bohemia, gráficos arriesgados…protagonizaron las tendencias predominantes de estampados primavera-verano 2017 que a continuación os mostramos.

print_trends_ss_2017-03

1- BOHEMIAN LUXE

Los diseñadores reviven el lujo bohemio con estampados trazados con líneas sueltas y delicadas, dentro de una a paleta árida y terrosa. Están presenten los característicos motivos paisley dibujados con una  gran sensibilidad bohemia.

print_trends_ss_2017-08

2-VICTORIAN GARDEN

La obsesión actual con las épocas históricas continúa impulsando la dirección de los estampados en las pasarelas de la p/v 17. Inspirados en el papel tapiz victoriano, los motivos florales se dibujan y se colocan en el centro de la historia para mostrar un look romántico.

print_trends_ss_2017-06

3-GET IN LINE

Las rayas son uno de los estampados estrella en todas las temporadas y como cada año  se reinterpretan, se renuevan y se presentan en diferentes claves y estilos. Para la p/v17, se nos presentan especialmente frescos, brillantes y atrevidos. Los diseñadores experimentan con rayas en múltiples colores en diferentes direcciones o diseccionadas y sin alinear. Los colores primarios crean rayas de diferentes anchos y escalas, ofreciéndonos el mayor de los impactos visuales.

print_trends_ss_2017-01

4-SUGARY ROMANTICISM

Un hermoso romance de florales delicados, pliegues y volantes nos ofrece la más inocente y recatada de todas las tendencias, en una paleta romántica de colores pastel. Imperan las flores de colores exquisitamente estilizadas, con dibujos hechos por una mano sensible que contornea los  motivos de forma espontánea.

print_trends_ss_2017-02

5-THE WALLFLOWERS

Los diseñadores urgan en los archivos del pasado y otorgan una nueva oportunidad  a los estampados florales inspirados en los interiores de los años 60 y 70. Los diseños se renuevan bien en una paleta psicodélica de colores vibrantes, o bien combinando amarillos anaranjados y marrones vintage. Crean así un look playero retro que ofrece una nueva alternativa a las temáticas tropicales.

print_trends_ss_2017-04

6-RETRO GEOMETRIC

Para la próxima temporada de verano no solo encontramos rayas y florales, los estampados geométricos proporcionaran una buena alternativa.  Los diseñadores revisan el pasado y ponen el foco en las figuras geométricas inspirados en los años 60-70. Colores psicodélicos o tonos anaranjados, cafe y amarillo en bloques abstractos y asimétricos se pueden observar en siluetas de inspiración vintage.

print_trends_ss_2017-05

7-EXPRESIONIST FLOWERS

A medida que seguimos con la tendencia de los estampados hechos a mano, nos encontramos con otra variante de florales que parecen haber llegado directamente del cuaderno de bocetos del artista donde encontramos lineas  sueltas y expresivas realizadas de un modo temperamental y emotivo .

print_trends_ss_2017-09

8- GONE GRAPHIC

La obsesión con los logos continúa y los eslóganes con mensajes significativos se sienten novedosos. Las frases provocativas, habilitan lemas y diseños abstractos.  Dior, entre otros, adoptó una postura política con slogans como “Dio (R) evolution” y “We should be be feminists” en simples camisetas blancas. Stella McCartney utilizó la tendencia como una oportunidad para luchar contra el uso de la piel y el cuero, mientras que Prabal Gurung  incorporó sutilmente citas bordadas en un delicado guión de discursos de mujeres influyentes.

Suscribete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Te has suscrito con éxito!!